ENTORNO

Hotel Pineda playa,
en primera línea de
la Playa de Ris.

La Playa de Ris, también conocida como la “playa dorada”, cuenta con una extensión de 2,8km. y ostenta la bandera azul de la Unión Europea por la calidad de sus servicios entre los que destacamos:

Servicio de socorristas, acceso peatonal, accesible con silla de ruedas, aparcamiento regulado, duchas y fuentes, limpieza diaria, contenedores de residuos.

Además de la calidad de su fina arena, podrás hacer surf o windsurf o contemplar la belleza de su fondo marino si practicas el submarinismo.

Desde la Playa de Ris puedes acercarte a la otra playa de Noja, llamada Trengandín cuenta con 4,3 km. de longitud, dando un paseo por la costa através de acantilados.
Caracterizada por su paisaje rocoso y las dunas litorales, forman un paisaje de una belleza casi irreal.

PLAYA DE NOJA

PLAYA DE NOJA

PLAYA DE NOJA

Por ejemplo a menos de 30 minutos en coche puedes acercarte a lugares como Santoña con su puerto pesquero y sus célebres anchoas, Lierganes con gran riqueza arquitectónica, Ampuero, donde se celebran encierros en Septiembre, El Asón, que es un excelente río salmonero, donde se suele capturar el “campanu”, el primer salmón de la temporada o la capital Santander, ciudad de gran belleza con la zona portuaria, el casino y sus célebres playas entre otros muchos atractivos.
A algo más de distancia, en torno a 1 hora, podrás visitar gran cantidad de lugares interesantes como Barcena Mayor o los Picos de Europa entre otros muchos…

Además de las visitas turísticas a todas estas interesantes localidades queremos que sepas que puedes realizar gran cantidad de actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza como el senderismo, avistamiento de pájaros, visitar cualquiera de las numerosas playas cercanas para probar con el surf por ejemplo, descenso de cañones, montar a caballo, jugar al golf, relajarte en un spa, etc…

Cuevas prehistóricas

 

Nos encontramos muy cerquita de 4 cuevas de gran valor histórico, geológico y artístico.

Visita a los numerosos pueblos con encanto que se encuentran próximos a Noja.

En primer lugar mencionar las célebres cuevas de Altamira con sus míticas pinturas rupestres. Además tenemos la cueva de Cullalvera situada en Ramales de la Victoria, con 12 km. de formaciones geológicas.

A 540 metros de altitud en el municipio de Herrerías, se encuentra la cueva de El Soplao, un enclave con unas espléndidas y profundas vistas.
Por último mencionar la cueva de El Castillo, situada en Puente Viesgo, con importantes yacimientos prehistóricos, no te lo pierdas.

Para ampliar la información sobre estas actividades consúltanos en el Hotel

SANTANDER

VALLE DEL ASÓN

ALTAMIRA